FAQ

FAQ

faq_feria
Pulido Blanco Perla

¿Qué material es?

Es Hormigón Prefabricado, aunque muchas piezas son vacías en el interior nuestros productos no son livianos, y tendrán la estética de una pieza durable y solida.

¿Es el Hormigón el material que busco?

Cada una de nuestras piezas de hormigón tiene detalles, burbujas, pequeñas variaciones de color y textura dentro de una misma pieza, y entre piezas de un mismo tipo, cambiará con el uso y paso del tiempo. Estas características no son considerados defectos, sino lo contrario; es lo que muestra la nobleza del material y hace de cada pieza algo único y exclusivo.

¿El hormigón se mancha?

El hormigón es por naturaleza poroso, aunque este pulido y liso, por lo tanto, es susceptible a manchas, por esto siempre entregamos todos nuestros productos con un sello de protección, que no cambia el tono natural del material.

Para cuidar tu mobiliario evita limpiar con detergentes alcalinos, de sulfato de amonio o de nitrato. Si ocurre un derrame de alguna sustancia grasosa o química, limpia rápidamente el producto con un paño húmedo y jabón. En caso de necesitar mantención utiliza siempre productos especiales para piedra.

No cortes ni apoyes directamente elementos calientes sobre la superficie sellada, aunque el hormigón no sufrirá daños, la protección exterior puede deteriorarse permitiendo manchas en el futuro.

Si tienes el cuidado requerido tu producto tendrá una vida útil muy muy larga.

¿Como se fabrican los distintos colores?

Además del cemento natural, los colores que proponemos tienen formulas especificas utilizando pigmentos naturales, por lo que los tonos pueden variar de una pieza a otra, dependiendo del tamaño, la forma o las condiciones climáticas en que fue desmoldada cada pieza.

El color se mantendrá en el tiempo ya que son pigmentos, no tierra de color como lo que se acostumbra a utilizar en Chile.

¿Como se transporta?

Aunque el hormigón es resistente, la manipulación de los productos no es fácil.

Para manipularlas evita que las piezas se topen entre ellas o con elementos externos, siempre al apoyar hazlo sobre material esponjoso hasta su instalación final, apoyando cantos completos y no esquinas para evitar despuntes.

Te recomendamos siempre tener en cuenta la logística de instalación, considerando maquinaria si es necesario.